domingo, 20 de febrero de 2011

¿Cómo debe de dar un profesor clase?

¿Cómo debe de dar un profesor clase?
Desde mi punto de vista, todo gira de acuerdo a la edad de los alumnos, el profesor deberá de ser de una manera u otra, me explico:
No es lo mismo dar clase a unos niños de infantil que tienen una inteligencia intuitiva, a los que les tienes que estar premiando por cada cosa que hacen bien, para que vayan cogiendo hábitos (como explica John Braudus Watson, con el conductismo). Tras los estímulos que el profesor reciba de los alumnos en el momento en el que reciba el deseado debe premiarle, como la motivación, en donde con unos niños de infantil tiene que ser constante porque no tienen su ‘’ ideal ‘’ en los estudios, que les motive a esforzarse. Por eso en una clase de adolescentes en la que tienen una inteligencia lógico-formal, no se les puede estar premiando por cada cosa que hacen bien, tienen que ser lo suficiente responsables como para saber las consecuencias, al igual que el profesor no  puede estar motivando a cada uno de sus alumnos, ellos mismos tienen que tener una motivación que les lleve a tener un comportamiento adecuado en las clases, lo fundamental aquí es la conciencia de cada uno ( Rogers ), el ideal que tiene cada alumno, que le llevara a conseguir sus propósitos; pero no quita que el profesor pueda dar ánimos o votos de confianza a aquellos que dan todo lo posible y no alcanzan su meta.
El profesor se debe de mantener firme, tiene que imponerse a los alumnos, porque sino… ¿Que sería de la clase? Nos creemos lo suficiente responsables y maduros, pero realmente, si un profesor no se impone, parece que estamos en una clase de infantil. Tras imponerse, lo fundamental es que las clases sean amenas y divertidas, a la vez que didácticas. Es decir, poder aprender de una manera divertida, que hace que los profesores capten nuestra atención. No es lo mismo entrar en clase sabiendo que te podrás quedar medio dormido, que saber que saldrás con todo aprendido y aparte, has disfrutado de la clase.
Y creo, que para cada uno de los alumnos, un punto muy importante, es saber que puedes contar con el profesor en caso de algún problema.
Los alumnos, siempre exigimos cosas a los profesores sin realmente ponernos en su papel, que se lo hacemos muchas veces, más difícil de lo que lo es ya.